Seleccionar página

Son 2.000 metros en una sola planta en las antiguas instalaciones de Hijos de Casimiro González, donde este sábado inaugura su tercera sede comarcal

La firma de materiales de construcción nacida en Cacabelos hace años y relanzada por José Muíña y sus hijos en 2007, Almacenes Gallego abre su tercera sede en las antiguas instalaciones de Hijo de Casimiro González, cerca de Columbrianos, después de hacerlo, hace tres años, en Bembibre. Se convierte así en una de las primeras marcas del sector, que ahora quiere crecer en Ponferrada con la exposición mayor de toda Castilla y León en una sola planta, apunta José Muíña.

Con 2.000 metros cuadrados dedicados a todas las vertientes de sus productos. Fontanería, ferretería y materiales de construcción para particulares se dejarán ver en ese amplio espacio de una nave que cuenta con 8.000 metros cuadrados y en la que comenzarán a funcionar desde este sábado, tras la inauguración oficial, prevista a las 19:00 horas.

Las nuevas instalaciones repiten el esquema con el que iniciaron su camino en el sector los Muíña, que quisieron mantener la seña de identidad de Luis Fernández Gallego, con la cercanía al cliente y el acompañamiento de sus proyectos «es algo que no hay en Ponferrada, una ferretería tradicional. Ahora se ven grandes casas, pero no algo así, que nosotros queremos mantener», asegura el padre del proyecto. En los últimos años, Almacenes Gallego ha alcanzado sus mejores cotas de mercado, justo cuando filiales como BricoKing tocan a su fin.

Y es que mantienen una apuesta en la que quieren seguir creciendo, sin incluir más líneas de mercado, aunque aseguran que con el nuevo espacio expositivo podrán actualizar todo su producto.

Más de una veintena de empleos

Gallego se instala en Ponferrada sumando siete trabajadores a su plantilla, ya consolidada en Cacabelos y en Bembibre. Las cifras iniciales de empleados podrían crecer en los próximos meses, cuando el nuevo proyecto vaya tomando forma.